domingo, 3 de junio de 2018

REGLAMENTO INTERNO AIP-CRT 2O18



REGLAMENTO INTERNO DEL AULA DE AIP - CRT DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 0148 “M.V.R.H.T.”

ART. I. DISPOSICIONES GENERALES
Los servicios pueden ser usados por los estudiantes y personal de la I.E.. única y exclusivamente para labores concernientes a la integración de las tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

ART. II SERVICIOS
El aula de innovaciones pedagógicas presenta los siguientes servicios:
1. Uso de las computadoras y de los programas instalados
2. Búsqueda de información
3. Uso del servicio de Internet
4. Aplicación de la tecnología actualizada al aprendizaje significativo

ART. III. LOS USUARIOS
ESTUDIANTES
1. Mantener el aula limpia y ordenada permanentemente
2. Demostrar orden y buen comportamiento durante la sesión de trabajo.
3. Hacer uso correcto del equipo de cómputo.
4. Los USB se revisarán previamente para evitar el ingreso de virus y otros.
5. Los estudiantes solo ingresarán al aula de Innovación Pedagógica acompañados por el docente o tutor.
6. Los estudiantes podrán ingresar al aula de innovación en horas de libre disponibilidad en un horario alterno al que pertenecen para familiarizarse con los recursos disponibles utilizando recursos tecnológicos, buscadores, enciclopedias virtuales, software educativo, portales, foros, programas. De ninguna forma se les permitirá el ingreso para asuntos diferentes al quehacer educativo, registrándose en el cuaderno de asistencia y bajo la vigilancia y asesoría del docente coordinador del aula de innovación

DOCENTES
1. El personal Docente dirigirá la sesión de aprendizaje previamente programada en su horario respectivo y turno.
2. Los Docentes presentarán su guía de trabajo u hoja de aplicación, sesión de aprendizaje y el software educativo preparado al momento de solicitar el ingreso al aula de innovación pedagógica indicando el recurso tecnológico a emplear
3. El docente que requiera ingresar al aula de innovación debe solicitarlo con una semana de anticipación a fin de programar el horario e instalar el recurso tecnológico a utilizar de ser necesario.
4. Los Docentes registrarán su asistencia en el documento indicado.
5. La orientación pedagógica al docente del aula será de responsabilidad de los coordinadores del aula de innovación
6. EL docente coordinador debe preparar el ambiente para su uso por el docente de aula y sus alumnos.
7. Los docentes podrán ingresar al aula de innovación en horas de libre disponibilidad tanto en sus horas libres como en un horario alterno al que pertenecen, para familiarizarse con los recursos disponibles utilizando recursos tecnológicos, buscadores, enciclopedias virtuales, software educativo, portales, foros, programas. De ninguna forma se les permitirá el ingreso para asuntos diferentes al quehacer educativo, registrándose en el cuaderno de asistencia y bajo asesoría del docente coordinador del aula de innovación
8. El servidor será administrado por el coordinador de turno para la seguridad de la red más no será de uso por ningún motivo por docentes y alumnos.


ART. IV. NORMAS LEGALES
1. Los alumnos sólo ingresarán al Aula de Innovación Pedagógica acompañados por el docente o tutor o bajo responsabilidad del docente coordinador.
2. Los docentes para hacer uso de los servicios del Aula de Innovación Pedagógica deberán revisar la programación del horario de ingreso anticipadamente.

ART. V. DE LAS SANCIONES
1. Los usuarios que realicen cambios en el papel tapiz, protector de pantalla; instalen o bajen programas, música y video; coloquen claves y/o contraseñas a los archivos y al sistema operativo y ejecuten otras acciones que dañen a la parte física y lógica de la computadora serán suspendidos del Aula de Innovación Pedagógica por 01 clase y se le bajará puntos en el área que cometieron la falta.
2. Los usuarios que malogren u ocasiones daño físico y/o lógico al equipo de cómputo o el mobiliario estarán obligados a reponer dejándolo en las mismas condiciones y se les aplicará la sanción de acuerdo a reglamento de la institución
3. Los usuarios que Hurten alguna pieza del equipo de cómputo, además de reponerlos serán citados sus padres a la sub-dirección para la sanción respectiva

ART. VI. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DE HIGIENE
1. Los usuarios del Aula de Innovación Pedagógica TENDRÁN CUIDADO DE INGRESAR con las manos limpias y con el cabello seco.
2. Los usuarios del Aula de Innovación Pedagógica no podrán ingresar comiendo, ni consumir alimentos en ella.
3. Se evitará en todo momento las acciones que dañen al sistema.
4. Los estudiantes y docentes velaran por la conservación del Equipo de cómputo y mantenimiento del Aula de Innovación Pedagógica.


      _____________________________                  ______________________________
         Prof. Gregorio ALVITES RAMOS                       Prof. Vladimir VILCHEZ VASQUEZ
             DAIP NIVEL PRIMARIA                                        DAIP NIVEL SECUNDARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE

  DESCARGAR