domingo, 3 de junio de 2018

PLAN DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN AIP-CRT 2018


PLAN DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO 2018

1.1. Institución Educativa
: Nº 0148 “M.V.R.H.T.”
1.2. U.G.E.L
: 05 SJL/EA
1.3. Niveles
: Primaria y Secundaria
1.4. Director
: Mg. MARY CRUZ GOMEZ SIPIÓN
1.5. Sub-Directora
: MARÍA VICTORIA LOZANO MANCO
1.6. Docentes de A.I.P y C.R.T

: 02
o  GREGORIO ALVITES RAMOS (NIVEL PRIMARIA)
o  VLADIMIR VILVHEZ VASQUEZ (NIVEL SECUNDARIA)
I.            DATOS INFORMATIVOS
II.            PRESENTACIÓN
El Centro de Recursos Tecnológicos, es un escenario donde se integran las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en las actividades pedagógicas; donde  los niños, niñas y jóvenes adquieren un aprendizaje autónomo, colaborativo y equitativo bajo la conducción del profesor de aula.
Para brindar un servicio eficiente y de calidad, se hace imprescindible la conservación y mantenimiento oportuno de todos los elementos físicos que forman parte de su implementación, dentro de ellos tenemos: laptops XO, computadoras, proyector multimedia, sistema de red, sistema eléctrico  y otros; que debido al tiempo de fabricación y uso de los mismos van deteriorándose, por lo que es necesario contar con determinado Plan de Conservación y Mantenimiento del AIP-CRT, lo que significará inevitablemente realizar una serie de actividades cuya ejecución permitirá alcanzar una mejor conservación y una eficiente operatividad y confiabilidad de los equipos, mobiliarios y demás bienes existentes.
Es nuestro mayor deseo que con la ejecución del presente plan se logren mantener y conservar en perfecto funcionamiento de los equipos y atender a los usuarios dentro de un ambiente agradable y acogedor.

III.            ALCANCES
Ø  Dirección de la I.E.
Ø  Especialista de la DITE
Ø  Docentes
Ø  Estudiantes del Nivel Primaria y Secundaria
Ø  Administrativos
Ø  Comunidad educativa en General
Ø   Coordinadores del AIP y CRT

IV.        OBJETIVO GENERAL
Garantizar el funcionamiento y operatividad de los equipos y bienes que forman parte de la implementación del AIP y CRT de la Institución Educativa, dentro del marco de las normas vigentes.

V.        OBJETIVOS ESPECIFICOS
5.1.    Velar y mantener el AIP y CRT como un lugar agradable y acogedor, evitando  que los equipos se encuentren fuera de operatividad.
5.2.    Optimizar, reducir y reparar las fallas operativas de los equipos del AIP y CRT.
5.3.    Promover y prolongar la vida útil de bienes muebles y equipos del AIP y CRT.
5.4.    Evitar accidentes que puedan ocurrir por falta de mantenimiento del cableado eléctrico y data, equipos, mobiliarios y otros.
5.5.    Conservar los bienes del AIP y CRT en condiciones seguras, en concordancia con el inventario físico existente de los bienes en AIP y CRT

VI.            METAS
6.1    DE ATENCIÓN:
·         Estudiantes del nivel primaria y secundaria de Educación Básica Regular.
·         Directivos, docentes y comunidad educativa    
 6.2.   DE OCUPACIÓN:                                                                     
·         Docentes
·         Directivos                                                                                           
·         Personal de servicio
·         Guardianía

VII.            FINANCIAMIENTO
·         Recursos propios de la Dirección de la I.E
·         Recaudación por servicio de impresión
·         Impresión de fichas de matrícula por SIAGIE

VIII.            TAREAS / ACCIONES
ACCIONES
RESPONSABLES
Pintado y reparación del mobiliario en caso de ser necesario
Dirección, y personal de servicio
Implementación de conexiones eléctricas con tomacorrientes
Dirección, y personal de servicio
Limpieza física del AIP-CRT y sus  equipos
Personal de servicio
Limpieza de acceso, así como del pasadizo de AIP y CRT
Personal de servicio
Verificación de la existencia de los equipos y mobiliarios
Dirección, DAIP
Verificación del funcionamiento y operatividad de todos los equipos
DAIP
Verificación del buen uso del mobiliario
Docentes usuarios, DAIP
Inspección de puertas y ventanas del AIP-CRT
Dirección, DAIP y personal de servicio
Encerado del piso (01 vez por semana)
Personal de servicio
Limpieza de ventanas, lunas y paredes (Una vez al mes).
Personal de servicio
Control y supervisión de los equipos informáticos
Dirección y DAIP
Mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de PC
DAIP
Reparación del mobiliario: sillas, mesas y otros.
Personal de servicio
Verificación del funcionamiento de la iluminación, interruptores
DAIP, personal de servicio
























IX.            RECURSOS
9.1.    POTENCIAL HUMANO:
9.1.1. Personal directivo    
9.1.2. Personal Docente
9.1.3. Personal Administrativo.
9.1.4. Personal de soporte técnico (Requerido)
9.1.5. Estudiantes
9.1.6. DAIP
9.2.    EQUIPOS Y/O MATERIALES:
9.2.1. Equipo Tecnológico.
9.2.2. Mobiliario.
9.2.3. Materiales y útiles de oficina.
9.2.4. Materiales y útiles de limpieza.
9.2.5. Otros.

X.            EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso inmerso en todas las etapas señaladas en el plan, y que implica realizar la comparación de la realidad en el tiempo con lo planificado lo que conlleva a la búsqueda de las alternativas de solución y la ejecución de las mismas.
La evaluación, en otros términos, se refiere al funcionamiento del AIP-CRT en relación al cumplimiento de las actividades programadas con evidencias y resultados obtenidos en lo que respecta a la conservación y mantenimiento del AIP-CRT. En consecuencia, la evaluación que se efectúe permitirá conocer los logros alcanzados mediante propuestas concretas de solución y sujetas a dar cuenta a las instancias superiores correspondientes
 . 
            Arriba Perú, diciembre de 2018

  
               …………………………………                                   ……….………………………………
              GREGORIO ALVITES RAMOS                                  VLADIMIR VILCHEZ VASQUEZ
                 DAIP NIVEL PRIMARIA                                              DAIP NIVEL SECUNDARIA

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